Procesión del Cristo de Becerra en Viernes Santo.

En plena celebración del Triduo Pascual, los Heraldos del Evangelio han tenido el honor de participar, un año más, en la solemne procesión al Cristo Yacente de Gaspar Becerra a través del claustro bajo del Monasterio de las Descalzas Reales. Esta cita obligada de la Semana Santa madrileña se desarrolla en la tarde del Viernes Santo y tiene como escenario uno de los enclaves más bellos de nuestra capital, el claustro del mencionado monasterio, fundado por Doña Juana de Austria, hermana del rey Felipe II.

Si bien la climatología estuvo dominada por una lluvia incesante, esto no fue impedimento para que gran cantidad de fieles devotos se congregaran en la bellísima iglesia del monasterio con intención de acompañar a Nuestro Señor, flagelado y muerto por nuestros pecados, y meditando sobre ese inmenso amor que Él nos demuestra a pesar de nuestras miserias y nuestras ingratitudes.

La talla del Cristo Yacente está realizada en madera policromada y data del siglo XVI. En uno de sus costados, contiene un sagrario donde es expuesto el Santísimo, haciendo de esta procesión la única en el mundo en que Cristo es portado muerto y vivo a la vez. Este privilegio procede de una Bula Papal que fue otorgada en 1559, año en que fue fundado el monasterio. Continuar leyendo “Procesión del Cristo de Becerra en Viernes Santo.”