El pasado mes de mayo, coincidiendo con la semana de Pentecostés, la localidad toledana de Yepes recibió con gran alborozo la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María, llegada de manos de los Heraldos del Evangelio.

La Misión Mariana tuvo como centro la parroquia de San Benito Abad, monumental iglesia que constituye uno de los templos más importantes de la provincia de Toledo. Sus muros guardan una porción del Santo Misterio de Cimballa, conocido como la Santa Reliquia de la Sangre de Cristo, a la cual el pueblo de Yepes rinde gran devoción. En esta ocasión, esos mismos muros acogieron la imagen de Nuestra Señora, que fue colocada ante el altar y el maravilloso retablo mayor, decorado con magníficos lienzos de la vida de Nuestro Señor Jesucristo, pintados por Luis Tristán en el siglo XVII.



Nuestra Señora fue peregrina en vida, siguiendo los pasos de Su Divino Hijo como primera discípula suya. Sufrió hasta el extremo contemplando a Su Hijo en la cruz y nos fue entregada por Él como Madre nuestra. Por esta razón, Ella sigue visitando a sus hijos, para conducirnos por el camino que conduce al Divino Redentor. Y a nosotros nos corresponde recibirla y acogerla con amor de hijos en nuestros corazones. Con este vivo amor y devoción filial, Nuestra Señora fue recibida por todos los habitantes de Yepes.
Bajo el lema“Acoge a María, ¡viene a tu casa!”, la Misión Mariana se desarrolló dentro de un ambiente de gran alegría y con amplia participación de toda la ciudadanía. La imagen de Nuestra Señora visitó innumerables hogares, establecimientos comerciales, colegios, pasando por el Ayuntamiento, la Casa Cuartel de la Guardia Civil, la Policía Local, el centro de salud, así como el Convento de MM. Carmelitas, entre otros muchos lugares que esperaban con ilusión la visita de Nuestra Madre del Cielo.
Una de las visitas emprendidas por la imagen peregrina de la Santísima Virgen fue la que tuvo lugar al polideportivo de la localidad, donde los jóvenes y adolescentes de Yepes y otras poblaciones cercanas participaron en diversas competiciones deportivas, disputando la Champios League for Mary. El equipo de Yepes resultó ganador, y junto a los equipos clasificados en segundo y tercer lugar, recogieron los trofeos depositados a los pies de Nuestra Señora, de manos de los Heraldos del Evangelio.




Como en toda visita de la Santísima Virgen, uno de los momentos vividos con más intensidad por todos los vecinos fue el recorrido que Nuestra Madre emprendió por las calles del municipio, acompañada por todos sus fieles devotos, que con rezos y cánticos no dudaron en demostrarle su amor de hijos. Tiempo hubo para honrarla con el rezo del Santo Rosario, para acompañarla durante la noche en la procesión de antorchas y para pedir su intercesión en tantas necesidades y deseos de tantos corazones. Ella habrá sabido recoger todas esas peticiones formuladas con intensa devoción y presentarlas ante su Hijo. De la misma forma se habrá sentido emocionada y agradecida durante la Santa Misa de despedida, presidida por el párroco D. Emilio Palomo y sus auxiliares D. Ramón y D. Emmanuel, en cuyo transcurso el pueblo de Yepes fue consagrado a Su Inmaculado Corazón. Todo lo acontecido durante la Misión Mariana constituyó una verdadera manifestación pública de fe, tan necesaria en estos tiempos y que, sin duda, la Reina del Cielo habrá agradecido con su maternal sonrisa y sabrá retribuir a los yepesinos con infinita generosidad.
1 comentario en “La Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima visita Yepes”
Gracias a los Heraldos del Evangelio por ser el medio por el que nuestra Señora ha venido a nuestro pueblo. Unos días llenos de alegría, canciones, rezos y ofrecimientos que, sin duda, nos han dejado un corazón lleno de Dios. A Jesús por María!!