Iglesia Católica

El Purgatorio

El Purgatorio

El Purgatorio es el lugar donde se encuentran las almas de los justos que han muerto sin haber cumplido totalmente en la Tierra las penas correspondientes a sus pecados, y que no pueden, por tanto, ser admitidas ante el trono de Dios. Pues en el Cielo, nada puede entrar que no sea puro. Toda mancha …

El Purgatorio Leer más »

halloween

Halloween, la fiesta siniestra

Halloween amenaza a la Iglesia La palabra Halloween viene de una contracción “all hallow’s eve”, que en castellano sería: Víspera de todos los santos. Porque al día siguiente se celebra la fiesta de todos los santos, fiesta católica que homenajea a todas las almas salvadas, esa multitud incontable de bienaventurados que San Juan vio en …

Halloween, la fiesta siniestra Leer más »

San Miguel Arcangel

El Arcángel San Miguel

En el castillo de Sulkowski, en la profunda Polonia, a finales de la Edad Media, se respiraba pesimismo, tristeza, desesperación. Los siervos se agolpaban ante la puerta de la habitación para oír rugidos y gritos de desesperación. El barón está ante las puertas de la muerte. Llevaba el viejo noble muchos años en pecado mortal. …

El Arcángel San Miguel Leer más »

Misterios de la Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias

El día 13 de agosto de 1831 la Santísima Virgen se le aparecía a la religiosa franciscana. Sor Patrocinio, y le dejaba una preciosa imagen suya que le indicaba debía llamarse del Olvido, Triunfo y Misericordias. Aquella imagen —le dijo la Virgen— venía enriquecida “con muchas gracias y privilegios” para sus verdaderos devotos. Y en …

Misterios de la Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias Leer más »

Consagración al Sagrado Corazón

Consagración del mundo al Sagrado Corazón de Jesús

Las campanas de la Roma, la Ciudad Eterna, tañen para marcar las diez de la noche. Un Papa muy anciano caminaba por los salones vaticanos apoyado del brazo de su joven secretario. León XIII tenía 90 años. Su pontificado era el tercero más largo de la historia. Sin embargo, el pontífice no está feliz. Acusado …

Consagración del mundo al Sagrado Corazón de Jesús Leer más »

Sor Josefa Menendez

Sor Josefa Menéndez, apóstol de la misericordia del Sagrado Corazón de Jesús

Josefa Menéndez nació en Madrid el 4 de febrero de 1890, en un hogar modesto pero muy cristiano.  Después de la muerte de su padre fue el único apoyo de su madre y sus hermanas, a las que sostenía con su trabajo. Un día, sin embargo, el divino llamamiento se hizo irresistible y el día …

Sor Josefa Menéndez, apóstol de la misericordia del Sagrado Corazón de Jesús Leer más »

Corazón de Jesús

La gran promesa del Sagrado Corazón de Jesús al P. Bernardo Hoyos

Bernardo fue el primer apóstol de la devoción del Corazón de Jesús en España. Jesús se le presentaba con el Corazón ardiendo en llamas de amor al igual que a santa Margarita María de Alacoque o a san Claudio de la Colombière, los dos grandes apóstoles de esta devoción en Francia. San Claudio murió en …

La gran promesa del Sagrado Corazón de Jesús al P. Bernardo Hoyos Leer más »

Heraldos evangelio contacto

Complete el formulario y envíe su solicitud de contacto