Procesión del Cristo de Becerra en Viernes Santo.

En plena celebración del Triduo Pascual, los Heraldos del Evangelio han tenido el honor de participar, un año más, en la solemne procesión al Cristo Yacente de Gaspar Becerra a través del claustro bajo del Monasterio de las Descalzas Reales. Esta cita obligada de la Semana Santa madrileña se desarrolla en la tarde del Viernes Santo y tiene como escenario uno de los enclaves más bellos de nuestra capital, el claustro del mencionado monasterio, fundado por Doña Juana de Austria, hermana del rey Felipe II.

Si bien la climatología estuvo dominada por una lluvia incesante, esto no fue impedimento para que gran cantidad de fieles devotos se congregaran en la bellísima iglesia del monasterio con intención de acompañar a Nuestro Señor, flagelado y muerto por nuestros pecados, y meditando sobre ese inmenso amor que Él nos demuestra a pesar de nuestras miserias y nuestras ingratitudes.

La talla del Cristo Yacente está realizada en madera policromada y data del siglo XVI. En uno de sus costados, contiene un sagrario donde es expuesto el Santísimo, haciendo de esta procesión la única en el mundo en que Cristo es portado muerto y vivo a la vez. Este privilegio procede de una Bula Papal que fue otorgada en 1559, año en que fue fundado el monasterio. Continuar leyendo “Procesión del Cristo de Becerra en Viernes Santo.”

Corpus Christi de Madrid 2018

Desde que en el siglo XIII, Santa Juliana de Lieja percibiera en sus visiones la necesidad de una fiesta dedicada al Santísimo Sacramento, instaurándose el Corpus Christi primero en Europa, y finalmente en toda la Iglesia de manos del Papa Urbano IV, podemos afirmar que la festividad del Corpus se ha convertido en una de las citas más importantes para todos los católicos.

Es por este motivo que, en la soleada tarde del día 3 de junio de 2018, los fieles devotos de la ciudad de Madrid, participamos en esta fiesta tan señalada de nuestro calendario. Junto a la celebración de la Santa Misa, todos esperábamos con ilusión formar parte de la tradicional procesión. Congregados en la Catedral de la Almudena, nos dispusimos a emprender el recorrido para acompañar a Jesús Sacramentado por las céntricas calles de la capital.

Las fachadas y balcones lucían engalanadas con la bandera nacional siendo testigos del discurrir de cofradías y hermandades, entre quienes se encontraban, un año más, los Heraldos del Evangelio, como miembros de una congregación para la cual, la devoción a Jesús Sacramentado constituye uno de los principales pilares de su espiritualidad.

Corpus Christi Madrid 2018 - Heraldos del Evangelio

Corpus Christi Madrid 2018 - Heraldos del Evangelio

Continuar leyendo “Corpus Christi de Madrid 2018”