Asociación religiosa católica: Heraldos del Evangelio
Los Heraldos del Evangelio son una Asociación católica de laicos aprobada en la Iglesia por S. Juan Pablo II en 2001 a nivel internacional. La finalidad de los Heraldos del Evangelio es impregnar con los valores del Santo Evangelio las realidades temporales, a fin de hacer efectivo el reinado de Jesucristo, por medio de María, en la cultura y en las familias. Por eso se han constituido como una Asociación Privada de Fieles de Derecho Pontificio.
El Carisma de los Heraldos del Evangelio consiste en evangelizar manifestando la belleza del Dios Uno y Trino que se refleja en las maravillas de la creación así como en las más genuinas expresiones de la cultura católica. Por eso, los Heraldos procuran realizar todos sus actos, incluso los cotidianos, de forma pulcra, con disciplina y alegría. El hábito de los Heraldos simboliza las notas características del carisma: el capuz la contemplación, el escapulario del Carmen el amor mariano, la Cruz de Santiago la fuerza de la Redención y la gloria de la Resurrección, la cadena la esclavitud de amor a Jesús en manos de María y las botas la disposición a evangelizar por todo el mundo.
La Espiritualidad de los Heraldos del Evangelio se apoya en tres columnas: la adoración eucarística, la verdadera devoción a la Santísima Virgen y la fidelidad a la Cátedra de San Pedro, que es la fiel custodia de la Fe. La adoración perpetua al Santísimo se mantiene en diversas casas, en ellas sus miembros se turnan a fin de rezar por la santificación de los miembros de la Iglesia y por la conversión del mundo.
El Carisma de los Heraldos del Evangelio es un árbol que ha dado otros dos frutos: la Sociedad de Vida Apostólica Sacerdotal Virgo Flos Carmeli y la Sociedad de Vida Apostólica Femenina Regina Virginum. Ambas aprobadas a nivel pontificio por su Santidad Benedicto XVI en 2009. Los Sacerdotes y las Hermanas trabajan en estrecha cooperación con los Heraldos del Evangelio a servicio de la Iglesia y de los más carentes.
El Apostolado de los Heraldos del Evangelio se realiza mediante un amplio abanico de iniciativas. Las Misiones Marianas en las Parroquias, la atención a los más necesitados, la labor de formación de las familias y de la juventud, las presentaciones musicales de sus diversos coros y orquestas, el cuidado de la liturgia, los cursos de catequesis, son sólo algunas de las iniciativas de la Asociación.
Testimonios de Los Heraldos
Conoce a nuestra comunidad


