¿Te preguntas cómo amar a Jesús? Quieres aumentar tu fe… Intentaremos solventarte tus dudas para disfrutar de una vida católica plena y llena de amor a Jesús
Amar a Jesús
Es evidente que el significado del amor a Jesús te invita a reflexionar en tu vida cristiana. A lo largo de la historia, puedes ver la búsqueda del amor con éxitos y fracasos.
El hombre ha sido creado desde el amor y solo puede desarrollarse a través del deseo de amar y ser amado.
El amor es una parte esencial de tu vida y el egoísta es el fracasado, sin pensar en el prójimo para transmitir la preocupación y el cariño.
Para nosotros, los cristianos, debemos comunicar el amor en dos direcciones. En Jesucristo valoramos ambas opciones, mezclando el amor al prójimo y a Dios, por lo que tu amor, se dirigirá a Jesús como fruto de la unión de nuestro amor en la figura de Jesucristo.
El amor a Jesucristo es personal desde lo más profundo de tu corazón
Debes evitar enfriar tu corazón para sentirte capaz de amar y ser amado, sin caer en la grave carencia que sufre el mundo de no sentir el amor.
¿Cómo puedes hacer crecer tu amor a Cristo?
Para ayudarte, puedes apoyarte en tres pilares fundamentales:
Lucha contra el egoísmo
En tu rutina diaria, renuncia al amor egoísta para ser libre, mostrándote abierto y generoso para amar a Dios y a las personas que te rodean. Siendo un buen cristiano, tienes que combatir el egoísmo en tu vida. Siempre podrás compartir tus inquietudes en alguna congregación católica buscando el amor verdadero para compartirlo con Jesús
Conoce a Jesús
Para amar a alguien, es necesario conocerle para despertar tu interés. Por este motivo, conoce a Jesucristo para entender su vida, apreciando sus enseñanzas.
Si desconoces su generosidad y entrega desinteresada, nunca podrás corresponderle su amor. Dedica parte de tu tiempo a leer el Evangelio para comunicarte con Él, quedándote en su compañía para meditar sobre su vida.
Acércate a María
De la misma forma que enfocas tu amor a Cristo, puedes hacerlo a su Madre, la Virgen María, compartiendo misiones marianas. Conócela y acércate a Ella, comparte tus ilusiones y preocupaciones de tu vida.
Visita Santuarios Marianos para conocer a María
Recuerda que en la Eucaristía celebramos el amor incondicional de María por Jesús, representado en la muerte de Dios.
Conclusiones
Para disfrutar de tu vida católica, pídeles a Jesús y a María que te libren del egoísmo para activar en tu corazón el amor verdadero a Jesús y a las personas que te rodean.
¿Cómo amas a Cristo? Tienes alguna duda… Anímate y comenta la publicación, muchas gracias
1 comentario en “Amar a Jesús”
Excelente, fenomenal!! Graciad