5 Consejos para mejorar tu lectura Bíblica

consejos lectura biblica

Vivimos en una generación donde leemos más las últimas publicaciones en nuestro inicio de Facebook o en nuestro timeline de Instagram, que un libro como tal. Seguramente habrán muchas excepciones, es más, si estás leyendo este blog probablemente seas la excepción. En este post te queremos dar consejos para mejorar tu lectura Bíblica.

Creo que uno de nuestros mayores problemas es que no tenemos paciencia. Nuestra mente siempre está en otra cosa y no tenemos la capacidad de concentración. Para leer la Biblia necesitas paciencia, no es algo que se haga en 5 minutos.

La Biblia está llena de pequeños detalles, historias que probablemente no habías escuchado antes. Lo mejor de todo es que cada historia, cada párrafo, cada letra, tiene un propósito.

2. Usa tu imaginación

¡Me encanta leer e imaginarme todo lo que sucede! La Biblia da algunos detalles de los personajes o del lugar en donde se encontraban y yo cuando lo leo trato de imaginar cómo eran. Por ejemplo, cuando la Biblia dice que que David era rubio y de ojos hermosos (1 Samuel 16:12) me imagino al personaje.

3. Mira más allá del panorama

La Biblia cuenta la historia de una sola persona… Jesús. Lee pensando en esto, encontrarás que la Biblia es una recolección de historias que forman una sola. No dejes de hacerte preguntas como cuándo, dónde, por qué y cómo.

4. La Biblia está viva

Dentro de los consejos para mejorar tu lectura Bíblica te digo que leas varias veces la Biblia. Cuando digo que la Biblia está viva me refiero a que siempre aprendes algo nuevo aunque ya hayas leído esa historia o pasaje mil veces. Te recomiendo que leas la Biblia en varias versiones, esto te ayudará a entenderla mejor.

5. Ora antes de leer la Biblia

Cuando tu pones en las manos de Dios tu tiempo de oración, Él se encarga de mostrarte Sus designios. Es muy importante que antes de orar, pidas sabiduría a Dios para que te muestre eso que quiere que aprendas.

5/5 - (2 votos)

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más Entradas

1 comentario en “5 Consejos para mejorar tu lectura Bíblica”

  1. Maria de Jesús Zúñiga Arce

    Salve María hermanos, muchas gracias por darnos estos importantísimos consejos para escuchar mejor la palabra de Dios. ⚜️

Deja un comentario

Asociación de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por  Asociación de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a heraldos@heraldosdelevangelio.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias

Heraldos evangelio contacto

Complete el formulario y envíe su solicitud de contacto