Tradicional concierto de villancicos en la Parroquia de San Ginés

A tan sólo cuatro días de la celebración de la Navidad, el coro de los Heraldos del Evangelio ofreció su tradicional concierto de villancicos en la madrileña Iglesia de San Ginés de Arlés, gracias a la hospitalidad brindada por su párroco Monseñor José Luis Montes Toyos.

El concierto fue precedido por la Santa Misa celebrada por el Rvdo. D. José Francisco Hernández, en cuya homilía nos advirtió sobre la frialdad de los habitantes de Belén que no supieron corresponder a la gracia ante el nacimiento de Nuestro Salvador, invitándonos a que no actuar como ellos y a abrir nuestros corazones a la gracia del Señor. Nuestro mejor ejemplo se encuentra en la Santísima Virgen María, mujer del Adviento, auténtica mujer de la esperanza, que habiendo concebido en su seno a Nuestro Redentor, no dudó en salir a visitar a su prima Isabel, haciendo apostolado y transmitiendo todo el bien que había recibido.

Finalizada la Santa Misa, llegó el momento tan esperado por todos los presentes, un auténtico homenaje musical y todo un acto de adoración al Niño Dios, pues como bien nos recordó el Rvdo. D. José Francisco, “cantar es rezar dos veces”. El coro de los Heraldos del Evangelio fue magistralmente dirigido por el Rvdo. D. Michael Carlson, deleitando al público presente con un variado repertorio, representativo de diversas épocas, naciones y lenguas, sabiendo reflejar a la perfección la idiosincrasia de cada pueblo. Iniciando el recorrido musical con una melodía medieval, prosiguiendo con canciones que invitaban a la calma, hasta llegar a los villancicos tan representativos de nuestra nación y caracterizados por su dinamismo y alegría, el coro de magníficas voces entusiasmó a los presentes en cada una de sus interpretaciones. Hubo también ocasión para que todos los asistentes acompañaran con su canto y sus palmas los estribillos más conocidos, manifestando en conjunto la alegría que a todos nos produce el nacimiento de Jesús. Merece ser destacada una novedad: la acertada incorporación de voces infantiles que aportaron el toque de inocencia y entusiasmo.  El concierto concluyó con los tradicionales Adeste Fideles y Noche de Paz, excelentes exponentes de la devoción y respeto de los fieles así como de la ternura que el Niño Jesús nos inspira.




De la misma forma que el tamborilero obsequió al Niño Jesús la música de su humilde tambor que, al ser ofrecida con todo su amor, se convirtió en digno presente para el Rey de Reyes, recordemos que el Divino Infante sólo desea que le abramos nuestro corazón para recibir el regalo de nuestro amor.

Fotos: Don Eric Fco. Salas

Nuevas Consagraciones en el día de la Inmaculada Concepción

El día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, tuvo lugar la consagración  de 72 personas como esclavos de amor a Jesús por las manos de María , que se han preparado para un momento tan importante siguiendo el método de San Luis María Grignion de Montfort.


El acto tuvo lugar en la madrileña Basílica de la Concepción de Nuestra Señora, templo neogótico que ha celebrado su ciento cuatro aniversario en el presente año. La Santa Misa estuvo presidida por el Rector y Párroco de la Basílica, Don José Aurelio Martín, y concelebrada por los Rvdos. D. Pedro Paulo de Figueiredo, D. José Francisco Hernández, D. Michael Carlson y Don César Pastrana.


Continuar leyendo “Nuevas Consagraciones en el día de la Inmaculada Concepción”

Festividad de Santa María la Real de la Almudena 2018

Como cada 9 de noviembre, los Heraldos del Evangelio nos hemos dado cita en la madrileña Plaza Mayor para honrar a Santa María la Real de la Almudena, Patrona de la capital de España. Tras jornadas marcadas por una incesante lluvia, la mañana resultó fría pero sorprendentemente soleada, lo cual fue, sin duda, un regalo de Nuestra Señora al pueblo de Madrid, que se concentró para festejarla con gran fervor y alegría.

 

Cientos de fieles nos congregamos en torno a la estatua ecuestre del Rey Felipe III esperando con ilusión la llegada de Nuestra Señora de la Almudena, que hizo su aparición bajo un cielo azul, ataviada para la ocasión con un precioso manto en raso de seda blanco bordado en oro con aplicaciones, regalado por la reina Isabel II en 1856. Así mismo, la imagen de la Santísima Virgen portaba el fajín y el bastón de mando de Capitana General, así como también el bastón de mando del Ayuntamiento de Madrid. El discurrir de la imagen fue acompañado con nuestro canto y las palabras “Tú eres el orgullo de nuestra raza”(Jdt 13, 18-19).

Continuar leyendo “Festividad de Santa María la Real de la Almudena 2018”

¿Sabías que la palabra “Rosario” viene de rosa?

Parroquia de San Gervasio y San Protasio - Mestre. ItaliaEn tiempos remotos, existió un joven muy piadoso y devoto de la Santísima Virgen. Tal era su amor a Nuestra Señora que tenía la costumbre de adornar cada día su imagen con hermosas rosas.

Es fácil suponer la sonrisa que adornaría el bello rostro de Nuestra Señora al comprobar la devoción que aquel joven le mostraba a diario. Razón por la cual, Ella le bendijo y le obsequió con una firme vocación al estado religioso. Sintiendo esta llamada en su interior, renunció al mundo y tomó el hábito de San Francisco. Continuar leyendo “¿Sabías que la palabra “Rosario” viene de rosa?”