Edith Stein, Patrona de Europa

Santa Teresa Benedicta de la Cruz¿Sabes quién fue Edith Stein, Santa Teresa Benedicta de la Cruz?

Querido lector, en el último artículo hablamos de intuiciones proféticas y de dones proféticos. Hoy, por la gracia de Dios continuamos con la misma temática. Para ello abordamos sobre una de las figuras más emblemáticas del s. XX, Edith Stein.

Como nos relatan las Sagradas Escrituras, una vez al año, el Sumo sacerdote de la Antigua Ley entraba en la Sancta Sanctorum en la presencia del Señor y rezaba por sí, por su casa y por todo el pueblo de Israel. El sacerdote ofrecía la sangre del novillo sacrificado y purificaba el Santuario de sus pecados, de los pecados de aquellos que eran del Santuario. Purificaba a los hijos de Israel de todas sus impurezas y transgresiones. En el año 1891, la fiesta de la Reconciliación del pueblo judío cayó el 12 de octubre, día del nacimiento de Edith Stein. ¿No sería éste un signo divino mostrando que el pueblo elegido necesitaría de víctimas expiatorias para la conversión auténtica de una innumerable multitud de almas, las cuales pasarían a tener como modelo la gran santa de que hablamos? Continuar leyendo “Edith Stein, Patrona de Europa”

San Alfonso María de Ligorio

San Alfonso, St. Alphonsus, Iglesia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro y San Alfonso,Montevideo,Uruguay¿Sabes quién fue San Alfonso María de Ligorio?

¡Existen obras que conservan hasta hoy su actualidad y proyectan verdaderas intuiciones proféticas! ¡Sus contenidos están revestidos de permanente frescura y revelan siempre novedad! ¡Podríamos decir esto acerca de las obras de San Alfonso María de Ligorio! Cualquier lector que se encontró con sus obras, con su personalidad, con sus revelaciones, pronto hizo eco en su corazón y lo dejó abrasado y herido por el Amor Divino; y tal vez su lectura meditada haya sido un factor decisivo para la conversión de miles de almas. No es una persona común, es un vicario de Cristo que obra, ofrece, manda y llama. Podemos decir que es una bella representación de Dios en la Tierra. Continuar leyendo “San Alfonso María de Ligorio”

Santiago Apóstol, Patrón de España

El Apóstol SantiagoUn pescador llamado Santiago

Entre todos los apóstoles de Nuestro Señor Jesucristo, Santiago ocupa un lugar significativo en la devoción de los españoles por ser el evangelizador de nuestra tierra y, por consiguiente, nuestro santo patrón.

Natural de Betsaida, en la región palestina de Galilea, hijo de Zebedeo y Salomé, se encontraba Santiago con su hermano Juan repasando las redes de pescador junto al lago de Tiberíades, cuando apareció Jesús. Este hecho que, en principio, pudiera parecer casual, no lo fue, porque nada hay casual en esta vida, que en todo se rige por la Divina Providencia. Nuestro Señor pronunció unas simples palabras: “Os haré pescadores de hombres”. Ese encuentro y estas palabras cambiaron la vida y el destino de esos dos hermanos, como ya había cambiado las de Pedro y Andrés. Ninguna insistencia fue necesaria, pues los hermanos se levantaron y siguieron a Jesús, quien a partir de ese momento fue para ellos su Maestro. Continuar leyendo “Santiago Apóstol, Patrón de España”

Nuestra Señora del Carmen

Historia

Nuestra Señora del CarmenUna de las devociones más queridas por los fieles devotos de María Santísima es la advocación de Nuestra Señora del Carmen, cuya festividad se celebra en el día de hoy. Su origen nos conduce a tierras de Oriente Medio, en concreto, una colina desde la que se divisa el Mar Mediterráneo y sobre la cual se sitúa el Monte Carmelo, uno de los lugares emblemáticos visitados en cualquier peregrinación a Tierra Santa.

Origen

La tierra de Palestina se veía asolada por una terrible sequía, como castigo divino por la infidelidad del pueblo hebreo hacia Dios. Este fue el motivo que llevó a Elías, el gran profeta del Antiguo Testamento, a retirarse allí en el siglo IX a.C. para orar con gran fervor con intención de que el Todopoderoso aliviara la dura situación que se estaba viviendo.

Una nube

Envió a su siervo a la cumbre del monte con la orden de que mirase hacia el mar, pero éste no vio nada. El profeta le dio la misma orden hasta siete veces, siendo en la última subida cuando el siervo contempló una diminuta nube que parecía destinada a difuminarse rápidamente.

Pero no fue así, la nubecilla comenzó a crecer hasta cubrir todo el horizonte y descargar abundante lluvia sobre la sedienta tierra. Esa diminuta nube constituyó la primera manifestación de la Virgen María, representando su humildad, así como la lluvia derramada fue la acción de María sobre las almas, consiguiendo el perdón para los pobres pecadores. Continuar leyendo “Nuestra Señora del Carmen”

Campamento de verano – Heraldos del Evangelio

Bienvenida

El pasado Domingo 24 de julio comenzó el campamento de verano de los Heraldos del Evangelio, en la casa de Nuestra Señora del Rosario de Lepanto y San José, situada en la localidad toledana de Camarenilla.

Recibimos un grupo de chicos llenos de jovialidad, entusiasmo y alegría.

Campamento Heraldos del Evangelio

El campamento comenzó con una Santa Misa, encomendando todas las actividades a la protección de Nuestro Señor Sacramentado, Nuestra Señora, San José y los Santos Ángeles de la Guarda.

Continuar leyendo “Campamento de verano – Heraldos del Evangelio”