¿Sabías que la palabra “Rosario” viene de rosa?

Parroquia de San Gervasio y San Protasio - Mestre. ItaliaEn tiempos remotos, existió un joven muy piadoso y devoto de la Santísima Virgen. Tal era su amor a Nuestra Señora que tenía la costumbre de adornar cada día su imagen con hermosas rosas.

Es fácil suponer la sonrisa que adornaría el bello rostro de Nuestra Señora al comprobar la devoción que aquel joven le mostraba a diario. Razón por la cual, Ella le bendijo y le obsequió con una firme vocación al estado religioso. Sintiendo esta llamada en su interior, renunció al mundo y tomó el hábito de San Francisco. Continuar leyendo “¿Sabías que la palabra “Rosario” viene de rosa?”

Bienaventurada Virgen María Reina

Origen.

Nuestra Señora del Buen Suceso
Nuestra Señora Reina del Buen Suceso.

Hoy, día 22 de agosto celebramos la festividad de Santa María Reina, que fue instituida por el Papa Pío XII, quien desarrolló ampliamente este tema en la encíclica Ad Coeli Reginam, de 11 de octubre de 1954.

Realeza de Jesucristo. Crucificado

Es idea fundamental en el Cristianismo la realeza de Nuestro Señor Jesucristo, participando de la realeza de Dios Padre en un doble sentido: por derecho natural, a causa de su naturaleza divina, y por derecho adquirido, a causa de la redención del género humano realizada por Él. Así aparece reflejado por el Papa Pío XI a través de la Bula Quas primas, de 11 de diciembre de 1925, estableciendo la fiesta de Cristo Rey en la sagrada liturgia, al finalizar el año litúrgico. De forma completamente paralela puede establecerse la realeza de la Santísima Virgen María. Continuar leyendo “Bienaventurada Virgen María Reina”

San Juan Eudes

El Santo de los Sagrados Corazones

San Juan Eudes - Heraldos de Evangelio
San Juan Eudes

Para evitar las tragedias y las apostasías causadas por la Revolución Francesa, Dios suscitó grandes santos como San Juan Eudes, que difundió con ardor la devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y de María y fustigó enérgicamente los vicios y los errores doctrinarios de su tiempo. No se intimidó inclusive delante de Luis XIV, al censurar las costumbres de la corte de Versalles.

Al tratar de San Juan Eudes, conviene tomar en consideración que la devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y de María suscitó, en los siglos XVII y XVIII, toda clase de movimientos destinados a evitar la Revolución Francesa. En el siglo XIX y durante una parte del XX, fue también la devoción propia de todos los contrarrevolucionarios.

Es necesario hacer notar que esa devoción, tan combatida por los jansenistas, es de una sustancia teológica extraordinaria, muy recomendada por los documentos pontificios y por varios santos.

Continuar leyendo “San Juan Eudes”

Vida de Santa Elena

Santa Elena - Heraldos del EvangelioAurora para este mundo

No, no durmió sus sueños de recién nacida entre los encajes de una cuna imperial. Fue en un pobre cortijo de Deprano, en Nicomedia, donde vio la luz, en el 248 ó 249, aquélla niña, escasa de bienes de fortuna, sobre la que Dios tenía planes estupendos. Así nos lo dijo San Ambrosio, que vivió en una época inmediata a la de nuestra Santa.

Nos figuramos a Elena en su adolescencia y juventud trabajando en el mesón de su padre. Atendiendo a todo, trajinando para tener las dependencias limpias y la comida sabrosa y a punto, obsequiosa con sus huéspedes… Siempre sencilla, humilde, recatada, sonriente. Era pagana, sí, porque de familia pagana había nacido, pero sentía en su corazón el vacío de aquellas falsas divinidades. Continuar leyendo “Vida de Santa Elena”

Nuestra Señora de la Asunción

¿Sabías que Nuestra Señora después del transcurso de esta vida terrena subió a los Cielos en cuerpo y alma?

Asuncion by Bartolome esteban Murillo - 1668/69 - museo de bellas artes - fine arts museum - Seville, SpainAmado lector, la amantísima Virgen y Madre subió de la tierra a los Cielos para unirse a su Hijo en un amor inefable. El amor es virtud unitiva y nadie amó más a Jesús como Ella. Así, también nosotros queremos amarla como nunca nadie la amó, para unirnos a ella como nunca nadie se unió. Y de esta forma la Madre cariñosa también sabrá hacernos subir a los Cielos hacia sus brazos y los de su Hijo Divino. Para ello, meditemos en la solemnidad que la Iglesia celebra hoy: la Asunción de Nuestra Señora. Pidamos la especial asistencia del Espíritu Santo y digamos con el Ángel Gabriel: Ave María …

Continuar leyendo “Nuestra Señora de la Asunción”