APOSTOLADO DEL ORATORIO

oratorio
 APOSTOLADO DEL ORATORIO ¿Quién lo promueve y cuál es su objetivo?

Entre las diversas actividades promovidas por los Heraldos del Evangelio se encuentra el Apostolado del Oratorio del Inmaculado Corazón de María, como labor apostólica dirigida a la nueva evangelización, atendiendo al llamamiento realizado por el Papa San Juan Pablo II, y en cooperación con los Obispos y párrocos.

¿En qué consiste y cómo se desarrolla? La labor consiste en hacer peregrinar de casa en casa un oratorio de Nuestra Señora de Fátima, siendo recibido por cada familia en su hogar en un día fijo de cada mes.

En dicha visita, se lee un pasaje del Evangelio, se dedican unos minutos a reflexionar sobre el tema, rezando a continuación el Santo Rosario y realizando, por último, un acto de consagración de la familia a Jesucristo, por intercesión de la Virgen María.

Constituye una ocasión inmejorable para invitar a parientes, amigos y vecinos, ofreciéndoles la oportunidad de honrar a Nuestra Señora.

Cobra especial importancia la figura del Coordinador, quien se encarga de asistir y coordinar la actividad entre las 30 familias, cada una de las cuales recibe el Oratorio en su hogar en un día determinado, todos los meses del año. Dicho coordinador actuará siempre de acuerdo con los planes pastorales de cada Diócesis y de la respectiva parroquia.

Presencia del Oratorio

El Apostolado del Oratorio se encuentra implantado en los cinco continentes, contando en España con un total de 1479 oratorios y la participación de más de 44.000 familias.

Es precisamente el núcleo familiar el objetivo más directo de esta forma de apostolado, incentivando su compromiso con las actividades parroquiales y logrando también que los católicos no practicantes comiencen a participar en la vida eclesial de sus respectivas parroquias.

Destaca de forma notoria la presencia de este apostolado en las regiones más pobres, como plasmación del deseo del Papa Francisco referente a una Iglesia que mire a los pobres, principales destinatarios del mensaje cristiano (“Evangelii Gaudium”).

 

¿Cómo participar en el Apostolado del Oratorio?

• Recibiendo un Oratorio en su casa, una vez al mes.

• Constituyendo un grupo de familias y convirtiéndose en su coordinador/a.

 

Puede inscribirse llamando al teléfono 902 199 044, o rellenando el cupón que aparecerá al presionar en el botón “Participar”.

Participe en esta iniciativa y diga como el Papa San Juan Pablo II, en la Consagración del Milenio a la Santísima Virgen: “Madre, tal como el apóstol Juan, queremos recibirte en nuestra casa para aprender con tu Hijo” (8 de octubre de 2000).

No pierda la ocasión de recibir en su hogar la visita de la Santísima Virgen, cuya presencia iluminará su vida, obteniendo para usted y su familia numerosas gracias de Dios.